PBX: (57)(6) 3211030 / 321 68 99 Ext: 205 / CEL: 312 7220613

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Tecnología es la Apuesta

equipo-trabajo

 

Colombia definió unos sectores estratégicos que por sus características podrían volverse de talla mundial. Por eso, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo impulsa el Programa de Transformación Productiva, PTP.

 

Un trabajo conjunto que involucra sector público y privado, que le apuesta al software y las tecnologías de la información y que exportó US$105,7 millones en 2012 frente a US$95 millones en 2011 (Tomado de Fedesoft, 2013).

 

 

Apoyo del PTP a las TIC:


“El PTP en articulación con Fedesoft le apuesta al desarrollo de la industria a partir de la superación de brechas identificadas y trabajadas entre el sector público y privado. En el departamento de Antioquia se trabaja en: capital humano, fortalecimiento promoción e innovación, infraestructura y sostenibilidad, marco normativo y regulación. Estos ejes le apuntan a superar necesidades comunes entre las empresas del sector a través de gestión y articulación con otras entidades”.


Retos colombianos

 

“En el país se quiere lograr que las empresas se dediquen exclusivamente a desarrollar servicios para sectores como el de salud, gobierno y turismo que son los definidos como potenciales demandantes. Esto permitirá mejorar el acceso a nuevos mercados manteniendo la competitividad. Otro gran reto está relacionado con la calidad de los productos y servicios, pues es necesario desarrollar soluciones de alta calidad, ya que se trata de una industria global”.

 

AVANCES Y RETOS DEL PROGRAMA PTP

 

Menos impuestos


La exención del pago del impuesto de renta por cinco años más para las empresas y reducción en la retención en la fuente del 11% al 3.5%, son aspectos resaltados por Paola Restrepo, presidente ejecutiva de Fedesoft en el trabajo adelantado por MinTIC, el PTP y el gremio.


Financiación

 

El PTP gestionó un préstamo ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por 12 millones de dólares para financiar el programa Outsource to Colombia que incluye: formación para el trabajo, mejorar los procesos y certificaciones internacionales y aspectos normativos.

 

Bilingüismo y becas


Se ofrece el programa Ispeak, que certifica de manera gratuita el nivel de inglés, pues el bilingüismo es el eje fundamental para exportar los servicios. También en asocio con el Icetex se ofrecen becas de formación en carreras técnicas, tecnológicas y posgrados requeridos por el sector.

 

Fortalecer la industria


Para Paola Restrepo, presidente ejecutiva de Fedesoft, uno de los retos del PTP es el fortalecimiento de la industria y especialmente del recurso humano. En su concepto se requieren más personas capacitadas pues la industria necesita más profesionales que los que se forman.
 

 
 
 

portafolio-de-servicios-csa-colombia

Censos y encuestas Georreferenciadas - APP

 

Noticias
IMAGE

Demanda de Productos de Software

  Recientes estudios señalan que el consumo de productos de software se ubica en las principales ciudades del país como Bogotá, Cali,...

Leer más...
IMAGE

La Tecnología es la Apuesta

  Colombia definió unos sectores estratégicos que por sus características podrían volverse de talla mundial. Por eso, el Ministerio de...

Leer más...
  • ParqueSoft Colombia
  • Federación Colombiana de Municipios
  • smart-cloud
  • Universidad Tecnologica de Pereira
  • Camara de Comercio Pereira
  • Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC
  • ACOPI
  • Corporación autonoma regional del Risaralda - Carder
  • Camara de Comercio Santa Marta
  • Energia Pereira
  • Aseo de Pereira